Talón de Aquiles

EL TALÓN DE AQUILES

El talón de Aquiles es una debilidad que mucha gente conoce sobre este gran guerrero. Aun así, a mi parecer, la mayoría de esas personas no saben a que se debe este punto débil. Precisamente por eso, hoy os voy a contar el motivo por el cual el talón, es la parte del cuerpo más frágil de este gran héroe y es la única parte en la que se puede herir a Aquiles.

Se conocen 2 versiones diferentes:

Primera versión
Cuando Aquiles nació, su madre Tetis, utilizó un ritual con él para convertirlo en un ser inmortal. Para ello, utilizaba su magia con él por la noche tratanto de quemar su mortalidad en el fuego y dándole ambrosía (que era considerada comida o bebida de los dioses y representaba la inmortalidad). Mientras trataba de hacer su ritual una noche, Tetis fue sorprendida por su marido llamado Peleo y, acto seguido, Tetis lanzó a su hijo al suelo dejando su talón sin ser quemado, por lo tanto, el talón de Aquiles, al contrario que el resto de su cuerpo, era mortal.

Segunda versión
La otra versión es algo más simple. Tetis quiso sumergir a Aquiles en el río Estigia para hacerlo inmortal. Para sumergirlo lo agarró por el talón, asique, su talón fue la única parte que no se sumergió, y por lo tanto, su única parte débil.

A pesar de ser un poco breve, me ha parecido un dato curioso y digno de mención, espero que os haya gustado. ¡Saludos a todos y todas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario