Según la Biblia, encontramos 2 versiones distintas, cosa que es bastante curiosa. Aunque, evidentemente todo tiene una explicación. La Biblia es una recopilación de relatos de diferentes libros y autores en diferentes contextos tanto espaciales como temporales, por eso, no es tan extraño que haya 2 versiones de un mismo hecho, en este caso, las 2 versiones distintas sobre la creación de la mujer.
PRIMERA VERSIÓN
Esta primera versión se encuentra en el capítulo 1 del Génesis. En el primer capítulo se explica lo que sucede durante los 7 días de la creación. En dicha versión se menciona como en el sexto día la mujer y el hombre son creados en semejanza a Dios, para reproducirse entre ellos y hacerse compañía mutuamente
SEGUNDA VERSIÓN
Esta segunda versión se encuentra en el capítulo 2 del Génesis. En este capítulo se cuenta como en el sexto día primero se crea el hombre, se le pone en un campo junto a animales y, más tarde, cuando se encuentra durmiendo, Dios utiliza una costilla de ese hombre para formar a la mujer para que le haga compañía en el paraíso.
CONCLUSIÓN
Hay 2 posibilidades:
-La primera: es ver las dos versiones como sin ninguna tuviera nada que ver con la otra.
-La segunda: En la primera versión de la creación se nos cuenta de forma ordenada lo que pasa en cada uno de los días. No obstante, esto no es lo que pasa en la segunda versión. En la segunda versión se concentra en lo que sucede el sexto día explicando detalladamente el orden en el que sucedieron los hechos. Lo que quiere decir que se cuentan cosas que no se cuentan en la primera versión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario